En esta sección se encuentra todo lo relacionado con las actividades de mejoramiento de los grados 9º, 10º y 11º del taller de Electricidad y Electrónica.
El artículo 17 del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes de la institución menciona lo siguiente:
Artículo 17. Estrategias de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes
Son las actividades que deben realizar los estudiantes con desempeño Bajo en alguna asignatura durante el período o con desempeño Bajo en las notas definitivas al finalizar el grado y que hayan sido promovidos al grado siguiente.
Para la realización de estas actividades se puede dedicar tiempo en el período académico y/o tiempo extra clase.
Cada asignatura diseñará un plan de actividades para resolver las posibles situaciones pedagógicas pendientes de cada período; dicho plan (denominado “Plan de Mejoramiento”), acorde con las características de lo desarrollado en la asignatura, será presentado a los estudiantes al inicio de cada período y puede indicar el desarrollo de actividades como:
Talleres de repaso.
Clases de refuerzo sobre temas no entendidos.
Evaluaciones individuales: orales o escritas.
Exposiciones.
Lecturas adicionales.
Trabajos de consulta o investigación.
Prácticas de laboratorio.
Parágrafo: El plan de mejoramiento no genera una calificación numérica; el desempeño del estudiante en el mismo, además de ayudar a su crecimiento formativo, será tenido en cuenta por el docente para sus criterios de apreciación y promoción.