todas las actividades deben publicarlas en el blog del estudiante.
11-03-19
En una presentación en power point ilustrada (con imágenes)explicar el propósito de cada elemento de protección para uso del técnico electricista.
publicar en el blog del estudiante.
11-03-19
Realizar la actividad de los diferentes entornos con posibilidades de riesgo.
http://www.osalan.euskadi.eus/contenidos/informacion/educacion_secun_gastetxoko/es_def/materiala/eso/B3_arriskuak_identifikatzen-CAST/1_situacin.html
18-03-19
Investigar:
En una presentación en power point ilustrada.
1-cuáles son las diferentes fuentes de energía que utiliza la sociedad actual.
2-cite las fuentes de energía.(ilustrar)
3-clasificar en un cuadro con gráficos las energías renovables y no renovables.
4-explicación de los problemas derivados de la producción y utilización de energía.
5-explicación de la energía eólica.
6-explicación de la energía hidroeléctrica.
7-explique que es un consumo de energía responsable.
Fecha de inicio:11-04-19 definir proyecto a realizar en grupo de 3 estudiantes, traer materiales, presentación:Última semana del segundo periodo, proyecto evaluado
Proponer un proyecto en grupo donde se evidencien los temas tratados en el periodo.(ver videos de proyectos de orientación, link abajo propuesto).
debe ser presentado en formato ppt, tomar video del proyecto subir al blog del estudiante.
http://tecnorafaelgarciaherreros.blogspot.com/2011/05/proyectos-de-tecnologia-grado-septimo.html
18-03-19
Investigar:
En una presentación en power point ilustrada.
1-qué es el protoboard y su utilidad.
2-modelos.
3-zona de alimentación.
4-zona de conexiones superior.
5-zona de conexiones inferior.
6-cómo conectar componentes en el protoboard.
7-cómo conectar circuitos integrados(IC).
8-hacer el registro en Tinkercad, el enlace de la página está en la sección del blog software educativo.
25/03/19
Investigar:
En una presentación en power point ilustrada.
1-qué es un circuito eléctrico.
2-qué es circuito serie.
3-qué es circuito paralelo.
4-qué es circuito mixto.
5-que es resistencia eléctrica.
6-que es corriente eléctrica.
7-qué es voltaje o diferencia de potencial.
8-que es potencia eléctrica.
9-crear una actividad en educaplay con los temas propuestos.
01-04-19
Realizar los siguientes ejercicios y subir la evidencia al blog del estudiante.
fundamentarse en explicación del blog de electricidadsanbococali.jimdo.com tema ley de ohm, circuito serie y paralelo.trabajar colaborativamente en parejas.
13/05/19
actividad sobre tecnología y proyectos.
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1464945204/contido/index.html
Fecha de inicio: 13-05-19 traer materiales, presentación:Ultima semana del tercer periodo 18-06-19 proyecto evaluado.
Proponer un proyecto en grupo donde se evidencien los temas tratados en el periodo.
debe ser presentado en formato ppt y se debe construir el prototipo, los materiales lo define el grupo de trabajo de acuerdo a su propuesta.
13-05-19
Inicio de proyecto de final de periodo.